La NBA dio a conocer su calendario de reapertura, que inicia el jueves 30 de julio en Orlando (Florida), teniendo a LeBron James, Kawhi Leonard y Zion Williamson como grandes protagonistas.

La NBA nunca ha enfrentado el desafío de reiniciar una temporada después de un paréntesis de más de cuatro meses.

La temporada tendrá en su reinicio a Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, quien dio positivo a coronavirus el 11 de marzo, y que motivó a la NBA a suspender el campeonato. Williamson y los Pelicans de Nueva Orleans reiniciarán las acciones al enfrentar a los Jazz, de Gobert.

Ese mismo día, James, Anthony Davis y Los Ángeles Lakers regresan al campo de juego, en busca del título, enfrentando a Leonard, Paul George y a los Clippers. Ese partido es entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste. Los Lakers (49-14) lideran a los Clippers (44-20) en la Conferencia Oeste por 5,5 juegos.

Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario. Los Memphis Grizzlies y los Portland Trail Blazers se enfrentarán en un partido clave en la búsqueda por el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies (32-33) tienen ventaja sobre los Trail Blazers, los Pelicans de Nueva Orleans y los Kings de Sacramento por 3,5 juegos y a los Spurs de San Antonio por cuatro.

Ese mismo día se enfrentan los Boston Celtics a los Milwaukee Bucks, y los Houston Rockets a los Dallas Mavericks.

El sábado 1 de agosto habrá cinco partidos, teniendo como protagonistas a los Miami Heat contra los Denver Nuggets, y los Trail Blazers contra los Celtics.

Un día después los Bucks jugarán contra los Rockets, en una jornada de seis partidos. El reinicio del campeonato tendrá a 22 equipos y actividad del 30 de julio al 14 de agosto.

En tres de esas jornadas se jugarán siete partidos, y cada equipo también jugará una serie consecutiva. El 9 de agosto, uno de los días en los que están programados siete partidos, los Washington Wizards y los Oklahoma City Thunder deberán enfrentarse.

De acuerdo a las nueva reglas de reinicio de temporada, si al final de los partidos de clasificación, un equipo quedan a cuatro juegos del octavo clasificado, entonces se desarrollará un torneo de play-in para determinar el octavo equipo de la Conferencia que pasará a la postemporada.