El Dinamo Sassari de Italia, equipo que finalizó décimo entre 16 clubes en la última temporada de la Lega Basket A, anunció este jueves la contratación de Luciano Parodi, quien jugó la última temporada en Weber Bahía Basket. Tras un año en la Liga Argentina promedió 11,1 puntos, 4,2 asistencias y 2,6 rebotes en 40 partidos.

Luego de su muy buena actuación en el básquetbol argentino, el base sanducero de 24 años tuvo un brevísimo pasaje por Hapoel Beer Sheva de Israel, equipo en el que no llegó a debutar y con el que estaba entrenando hasta que llegaron las ventanas eliminatorias de este mes.

El viaje de Parodi para defender a la selección uruguaya ante México fue clave y a su entrenador no le gustó. El club pretendía que no estuviera a la orden de la Celeste, pero el jugador hizo lo posible para estar al menos frente a México y lo logró. Además, fue clave para el triunfo.

El director técnico del Hapoel Beer Sheva, que dialogó del tema con el seleccionador uruguayo Marcelo Signorelli, se movió rápidamente y como represalia hizo fichar a un base estadounidense. Juan Pablo da Pra, representante de Parodi, también estuvo rápido con sus movimientos y le consiguió club en la primera división italiana.