Goes fue contundente y venció con autoridad a Aguada por 97 a 69 en el clásico disputado en el Palacio Peñarol, cerró la fase regular en el primer lugar mostrando un arsenal de opciones y se ilusiona con la Liga Uruguaya.
El partido tuvo un incio de paridad, con Aguada apostando al juego exterior y el misionero con su habitual desempeño colectivo y aprovechando la gran variedad de armas que tiene para anotar.
Así fue como encontró facilidades generadas desde la defensa para volcarse en ataque y con aciertos de Colmenares y Villegas lograr sacar ocho (19-7).
El venezolano cerca de la tabla era muy dificil de contener y a eso se sumó que Posthumus, el extranjero interno de los rojiverdes, cada vez que generó faltas y fue a la línea no la metió (0 de 6).
Villegas y Sosa se encargaron de dar cifras al cierre de esos primeros diez minutos con diferencia de trece (30-17).
El segundo cuarto siguió con el predominio misionero, principalmente argumentado de su afán en la marca, lo que además lo nutrió a la hora de correr. Además, los de Casalanguida no tenían a ninguno de sus actores en una buena noche ofensiva, lo que siguió abriendo distancias (31-29).
Nada le salía al aguatero, que sumado a los problemas para sumar, perdía pelotas, daba facilidades en defensa y el trámite estaba muy cuesta arriba.
La fluides de Goes, liderada por lo que hacia Colmenares (14 hasta ese momento), permitió a su entrenador rotar el equipo e irse al descanso largo con veinte de ventaja (55-35). Su rival pago caro el 4 de 14 en los libres y el 3 de 11 en triples.
Hasta el final
El tercer parcial comenzó con la misma tónica de lo anterior, García Morales y Holmes tratando de aportar algo, pero entre Villegas y el venezolano hacían estragos para comenzar a bajar las cortinas de cualquier intento de reacción (72-42).
Los de Narvarte jamás bajaron la intensidad y fueron dominantes, copando las tablas y llegando a los diez minutos finales, que se jugaron para decorar el resultado, 77-50 adelante.
El cierre fue con Colmenares y Villegas en el banco, pero con Joaquín Osimani aportando y la defensa funcionando a tope como desde el primer minuto para cerrar el cotejo 97-69.
Joaquín Osimani finalizó con 22 puntos, Villegas con 19 y tres asistencias, mientras que Colmenares con 18 y 7 rebotes. Avry Holmes fue el de mejor rendimiento en el rojiverde con 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.