El segundo día de competencia en el básquetbol del Metro tuvo una nueva doble jornada en el CEFUBB, que arrancó con la victoria de Stockolmo sobre Olivol Mundial en cifras de 85-76, en un partido que el conjunto del Prado empezó ganando 27-4 en los primeros ocho minutos.

El imponente arranque de la S le valió irse 27-6 arriba al primer descanso, aunque el elenco mundialista respondió y llegó a ponerse a un tanto en el tercer chico, pero sin poder igualar. Siempre que esbozó una reacción el equipo dirigido por Martín Sedes a partir del goleo de Damián Tintorelli supo bancar el de Gonzalo Fernández, que repartió mejor sus puntos.

Demian Álvarez con 22 unidades, Juan Galletto con 18 y el argentino Leonardo Mainoldi con 16 fueron los más destacados en el vencedor, mientras que por el perdedor sobresalieron Tintorelli con 28 y Emiliano González con 13.

En segundo turno, Unión Atlética le ganó a Larre Borges 89-80 en un partido muy cambiante que lo tuvo la mayor parte del trámite arriba en el tanteador. La UA se fue 26-19 arriba al cabo del primer chico y el Larre pasó por ocho a puro triple en el segundo, pero los azulgranas recuperaron la ventaja para entrar 47-40 al descanso largo.

En el complemento los aurinegros quedaron con ventaja de 62-61 de cara a los últimos 10 minutos, pero en ese tramo el cuadro de Fernando ‘Hechicero’ Cabrera fue muy superior y llegó a tener una renta máxima de 14.

Reque Newsome con 31 puntos, Martín Trelles con 19 y Manuel Mayora con 17 fueron los mejores de Unión Atlética, mientras que por Larre Borges el goleador fue Nicolás Catalá con 23, secundado por Emilio Taboada con 14.

Hoy a las 20 horas se verán las caras Verdirrojo y Urupan, y a las 22:15 cerrarán la primera etapa Tabaré y Danubio.