Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Se estira la emoción

Básquetbol: Aguada derrotó a Nacional 74-55 y puso 2-2 la serie semifinal de la Liga Uruguaya

Los rojiverdes fueron ampliamente superiores desde el primer minuto y forzaron un quinto y decisivo encuentro, que será el próximo viernes.

30.04.2018 23:15

Lectura: 2'

2018-04-30T23:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

NACIONAL 74-55 AGUADA, en el Palacio Peñarol
Por cuartos: 17-23, 35-37, 41-54
Jueces: A.Sánchez Varela, A.Laulhe y R.Olivera

Aguada fue abrumador en la noche señalada, cuando no tenía margen de error, y empató a dos la serie semifinal al mejor de cinco frente a Nacional. El Bolso iba al Palacio Peñarol por sellar el pasaje a la final, pero se encontró con un rival que lo superó en todos los rubros y revalidó la chapa de mejor equipo de la fase regular.

Los dirigidos por Fernando Cabrera salieron con todo en el primer chico y dos veces abrieron ocho puntos de ventaja con sus extranjeros siendo fundamentales, tanto al convertir como al cargar el rebote ofensivo. El Bolso, con Anthony Danridge contenido por la marca de Jeremis Smith al comienzo, no tenía vías de gol claras y se fue cinco abajo al primer descanso.

Tras el mismo empató Santiago Moglia con dos triples al hilo, pero Nacional nunca pasó. El trabajo ofensivo de Federico Bavosi y los ingresos defensivos de Miguel Barriola y Federico Pereiras hicieron que los aguateros recuperaran ocho de renta. No obstante, dos triples de Santiago Álvarez sirvieron para reducir la diferencia a dos al cabo del segundo chico.

El tanteador era muy generoso con Nacional a esa altura, pero el tercer período se encargó de acomodarlo acorde a la realidad. Con una implacable defensa de Miguel Barriola sobre Danridge, Aguada estuvo ocho minutos y medio sin recibir puntos y estiró la renta a 14 a puro rebote ofensivo. Se fue 13 arriba al último descanso y tras el mismo llegó a ganar por 21.

Nacional se desenfocó del juego faltando demasiado para el final y nunca esbozó una reacción. La defensa, que fue su caballito de batalla a lo largo de la temporada, no estuvo a la altura de sus antecedentes y lo pagó caro. El viernes deberá volver a sorprender en el quinto partido, cuando se defina el vencedor de la llave.

Feeley fue el goleador del partido con 20 unidades, seguido por Smith con 14. Del otro lado Moglia aportó 14 y Danridge 13.

ESTADÍSTICAS FINALES

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy