FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Aguada derrotó a Búcaros de Colombia 78-75 por el Final Four de la Liga Sudamericana de básquetbol femenina, en Santiago del Estero, y clasificó a la gran final por un título que sería histórico.
Las dirigidas por Nicolás Altalef llevaron un trámite parejo ante un rival que en lo previo era favorito por experiencia y porte físico, pero terminaron imponiéndose en un final cerradísimo.
El conjunto rojiverde se fue 22-18 arriba al primer descanso, 36-35 al segundo y 59-57 abajo al último, tras el cual toleró la desventaja máxima de la tarde (61-57) luego de haber estado la mayor parte del trámite arriba en el tanteador.
Luego de un protagonismo marcado de las jugadoras extranjeras de Aguada, los aplausos en el final se los robó Lucía Schiavo. La dueña de la casaca 17 metió un triple a un minuto del final para pasar 74-73.
Posteriormente pasaron las colombianas con libres de Paola Ferrari (75-74), pero un doble de la argentina Macarena D’Urso volvió a adelantar a las uruguayas (76-75). Un libre de D’Urso y otro de su compatriota Florencia Chagas sentenciaron el pleito.
La estadounidense Stephanie Madden con 23 puntos y 13 rebotes fue la figura rojiverde, seguida por D’Urso con 22 y Chagas con 18. Por el equipo perdedor, Ferrari metió 23.
La final será hoy a las 21 horas contra las también colombianas de Indeportes Antioquia, que vencieron 80-77 a las locales de Quimsa de Santiago del Estero. El partido de hoy, al igual que las semifinales, será televisado por VTV.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.