Este viernes, se dio a conocer la noticia de que el Comité Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) decidió suspender el partido entre Atenas y Welcome que se iba a disputar el próximo lunes 4 por incidentes que se produjeron entre hinchas de ambos clubes el pasado jueves.
Esa noche, luego del partido entre Welcome y Sayago, un grupo de parciales de Atenas, que jugó a la misma hora a pocas cuadras de distancia, emboscó a otros de la W en la puerta del gimnasio Óscar Magurno y dejó como resultado jugadores welcomenses agredidos y un hincha hospitalizado.
A raíz de eso, Welcome denunció el hecho y se sumó a una denuncia que realizó Urunday Universitario contra Atenas tras el partido del pasado martes, alegando un “comportamiento reprochable” de aproximadamente 25 hinchas atenienses antes, durante y después del encuentro.
Debido a esos dos fallos pendientes, decidieron suspender toda la actividad de la Liguilla prevista para el próximo lunes 4. Ambos fallos, en el mejor de los casos, saldrán el miércoles 6. Esto atrasa aún más el torneo, que tenía previsto jugar el jueves 7 el play-in por el último lugar en los cuartos de final.
Cabe recordar que semanas atrás Atenas sufrió la quita de cuatro puntos por no cumplir con el protocolo de 35 personas en el desempate ante Unión Atlética. Por otra parte, días antes también había sido denunciado por lo mismo en el partido frente a Verdirrojo.