El pasado 6 de febrero, Peñarol venció 79-68 a Nacional en el Palacio Cr. Gastón Guelfi por la Liga Uruguaya. En ese encuentro, Luis Gallo López, presidente de la rama básquetbol del Tricolor, tuvo un altercado con hinchas del Aurinegro que se encontraban cerca del banco de suplentes, con intercambio de insultos y lanzamiento de proyectiles.
A raíz de eso, en las últimas horas se conoció que el mandatario albo fue ingresado en la lista de impedidos para ingresar en los espectáculos deportivos. La resolución fue del Ministerio del Interior y comunicada a la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB). Ayer martes no pudo ir al Antel Arena a ver el duelo de Basketball Champions League Américas contra Halcones de Xalapa.
“La gente tendrá sus motivos de por qué me pusieron ahí. Fue por el tema del clásico, que en definitiva no pasó nada. Hace mil años que estoy en esto y he visto líos mucho peores, incluso recientemente”, apuntó en diálogo con Puro básquetbol de radio Sport 890.
Aseguró que “el operativo fue muy malo”. “En el momento que uno se siente agredido, explota y reacciona. No está bien, pero cuando me atacan, me defiendo”, indicó sobre los hechos ocurridos, y añadió: “La seguridad de Nacional me pararon y no pasó nada. Los jueces pararon el partido porque estaban tirando monedas desde arriba, que lo estamparon en el formulario”.
“Se archivan las cosas. No sé de esos que estaban tirando cosas cuantos están en la lista negra”, comentó. Con respecto al tiempo que no podrá concurrir a los partidos, contó que “no está resuelto y que “la Federación va a dictaminarlo”. “Todas estas cosas te sacan las ganas. He pensado seriamente en retirarme del básquetbol porque es injusto”, concluyó.