El pasado martes 5, Nacional venció 79-78 a Halcones de Xalapa en el Antel Arena por el primer juego de los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas. El encuentro de vuelta será este sábado a las 22:10 en México y si el Tricolor gana, avanzará a las semifinales.
Sin embargo, el viaje ha sido todo un problema para el Albo. Y es que la delegación partió el miércoles a las 18:30 horas desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a San Pablo para hacer la escala. Sobre las 21:00 aterrizaron en tierras brasileñas y estaba previsto que 23:50 tomen el segundo vuelo hacia México, pero eso nunca sucedió.
Alrededor de las 23:30 embarcaron, pero el avión nunca despegó. Y es que tuvo un desperfecto mecánico y se pusieron a arreglarlo en la pista, pero con toda la gente arriba. Sobre las 03:30 de la madrugada los jugadores se bajaron del avión y estuvieron cuatro horas más esperando en el aeropuerto ya que no había hoteles disponibles en ese momento.
“Nos bajamos y estaba abierto con cinta pato. Por suerte no se dieron cuenta en el aire”, relató Gastón Semiglia a Puro básquetbol de radio Sport 890 este jueves. A las 08:00 de la mañana del jueves pudieron ir a descansar a un hotel y en horas de la tarde sí pudieron tomar un vuelo a México. Pasado el mediodía de este viernes llegaron a Veracruz, donde tomaron un ómnibus para hacer los 110 kilómetros finales hasta Xalapa. Llegarán cerca de las 16:00 de nuestro país.
A todo esto, Halcones viajó el miércoles y llegó a México el jueves temprano, por lo que tuvo dos entrenamientos ya. Está previsto que los tricolores hoy por la noche reconozcan el Gimnasio Nido del Halcón UV, sin práctica previa al partido. En caso de que Halcones gane y fuerce un tercer y definitorio partido, será el domingo en el mismo escenario, pero a las 23:10. El ganador enfrentará a Flamengo de Brasil, que eliminó 2-0 a Obras Sanitarias de Argentina.