Peñarol venció este lunes 67-83 a Defensor Sporting como visitante en el gimnasio Óscar Magurno de Welcome por una nueva fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero hay preocupación en el Aurinegro por la dura lesión que sufrió Ignacio Xavier.

Xavier saltó a la cancha como el alero titular en el equipo de Marcelo Signorelli, pero jugó un poco más de 10 minutos en todo el partido: cuando corrían 2 minutos del primer cuarto, tuvo un choque fortuito con su compañero Eloy Vargas que lo hizo salir de la cancha por un corte en la ceja.

Luego de eso, volvió a jugar con un vendaje en su cabeza, pero no pudo hacerlo de la mejor manera, ya que en el tercer cuarto volvió a impactar, esta vez contra un rival; pasó toda la noche en el hospital. Terminó el encuentro con siente puntos y un rebote en su casillero, hasta que después del partido le hicieron las pruebas correspondientes para determinar el grado de su lesión.

Finalmente, según informó este martes Básquet Caliente, sufrió una fractura de pómulo y del maxilar”, lo que lo tendrá entre 30 y 45 días afuera de las canchas. De esta manera, se perderá el inicio de los playoffs y podría llegar para la recta final si su equipo llega.

????6?? pic.twitter.com/AhhKXPIvwt

— PEÑAROL | Basketball (@BasketCAPuy) April 2, 2024