Goes derrotó 77-62 a Peñarol este jueves por la noche en Plaza de las Misiones y tomó aire en la lucha por la salvación. Un gran rendimiento defensivo del equipo de Gustavo Reig, que plantó una defensa zonal durante prácticamente todo el partido, fue la clave para sumar esta victoria tan necesaria.
Si bien llegó a tener una renta máxima de 21 puntos durante un tramo del encuentro, hubo un hecho que ayudó a cerrar el triunfo. Y es que faltando poco más de un minuto para que finalice el tercer cuarto, Jayson Granger, base de Peñarol y de la selección uruguaya, agredió a Álex López, escolta de Goes, con un puñetazo en los genitales.
La jugada siguió con López tirado en el piso y acabó en una falta antideportiva del misionero Joaquín Núñez sobre el carbonero Joaquín Osimani. Eso llevó a la reacción de Ignacio Xavier, de Peñarol, que empujó a Núñez y, a partir de eso, se generó un tumulto que acabó en las expulsiones de Granger y Xavier en el Aurinegro y de Christian Pereira en el Misionero.
#Granger será expulsado por está agresión. Después innecesaria reacción que puede terminar en antideportiva a Nuñez y expulsión a Pereira.
— Coach Pablo (@coachpablodiez) February 16, 2024
Goes gana bien el juego desde una buena defensa zonal y siendo inteligente adelante.
??? @basquetpasstv pic.twitter.com/Np2V9EEFnq