Defensor Sporting derrotó 69-72 a Peñarol este jueves en el Palacio Cr. Gastón Güelfi y subió a la tercera colocación de la tabla de posiciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero en el último cuarto se vio beneficiado por una tontería del dominicano Eloy Vargas, pivot del Aurinegro que estaba jugando su segundo partido con esa camiseta.
A falta de 5:43 para el final del encuentro, Vargas fue descalificado por los árbitros (Andrés Bartel, Washington Chamorro y Diego Borghini) por un brutal codazo en la zona de la nuca a Mateo Bianchi, interno del Fusionado, mientras luchaban por la posición en la zona pintada.
Esta acción le traerá una sanción. Como se trató de un golpe intencional que llegó a destino, podría ser sancionado con entre cuatro y 10 partidos, como el caso de Jayson Granger, a quien le quedan dos por cumplir. Los hechos indican que podrían ser más de cuatro, ya que tiene un antecedente de 2016, cuando jugando para Defensor Sporting fue suspendido cuatro partidos por golpear directamente a Jimmy Boston, de Hebraica y Macabi.