El basquetbolista argentino Facundo Campazzo fichó semanas atrás por el Estrella Roja de Serbia, luego se ser cortado por los Dallas Mavericks de la NBA. Sin embargo, ocurrió un hecho extraño luego de su fichaje.
El base debutó por la liga serbia y también disputó partidos por la Liga ABA (liga compuesta por equipos de la ex Yugoslavia), pero luego se conoció que el equipo fue sancionado por superar el fair play financiero, debido a las grandes incorporaciones que realizó.
La sanción, concretamente, fue por parte de la Euroliga, el máximo torneo continental. Debieron pagar 25.000 euros y, además, no podrán inscribir jugadores hasta el 28 de febrero, por lo que Campazzo no podrá debutar en este competición hasta marzo.
Este viernes el equipo serbio visitó al Valencia de España por la 17° fecha de la Euroliga, donde están 10°, rozando el playoffs. Los jugadores del Estrella Roja saltaron a la cancha, previo al calentamiento, con remeras con el texto #FreeFacu.
Pese a este gesto de solidaridad de los compañeros del base de la selección argentina, parece complicado que le quiten o disminuyan la sanción al club, ya que previamente habían sido advertidos.