Este jueves, Tabaré venció 84-88 a Colón como visitante por la duodécima fecha de la Liga de Ascenso, pero, lamentablemente, no fue lo más destacado del partido, ya que Valentina Dorrego, árbitra principal del encuentro, denunció a la hinchada locataria por unos tristes hechos que se dieron en el tercer cuarto.
Faltando 2:05 para que se terminara el tercer período, un hincha de Colón ingresó a la cancha, pasando por el costado sin ser detenido en ningún momento por el personal de seguridad, y llegó hasta el banco de Tabaré. Se paró junto al jugador Gerónimo Viera y le dijo algo al oído. Sus compañeros reaccionaron, pero el parcial se fue caminando nuevamente a la tribuna.
En ese momento, saltó otro hincha a la duela y este sí fue detenido y sacado, entre otros, por la persona que había ingresado primero. Los jugadores del Indio de Parque Batlle reclamaron y hubo una denuncia a la parcialidad que ingresó en la jornada de hoy.
Según informó Básquet Caliente, la denuncia es por invasión de un parcial y amenazas a un jugador del equipo contrario, cánticos e insultos a la terna arbitral. Segundos antes de que esto sucediera, Viera festejó un triple mirando a la hinchada de Colón. En la transmisión televisiva informaron que durante todo el partido le estuvieron gritando improperios al jugador.