La primera jornada de el Metro 2022 siguió su curso este viernes con tres triunfos visitantes y uno locatario, en el que fue el partido más destacado de la fecha entre dos candidatos al ascenso.
Cordón, como local, derrotó 74-69 a Tabaré, en un partido cambiante y donde los dos tuvieron oportunidad de estar al frente. El albiceleste comenzó mejor, colocando un 28-17, pero el indio lo trajo con una notoria supremacía en los dos siguientes cuartos; 9-25 y 9-17.
Ambos fallaron mucho, teniendo malos porcentajes. El juego, principalmente, estuvo en la zona pintada, donde lograron dañarse con la toma de rebotes. Un 28-18 letal en el último chico le dio el triunfo a lo de Álvaro Ponce.
Ignacio Xavier fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, sumado a 9 rebotes. En su equipo lo secundaron Patricio Prieto y Cristian Modernell, ambos con 11. En la visita, Miles Bowman Jr. registró 19 unidades y 13 rebotes y Santiago Pernas 18 puntos.
En otro partido, Unión Atlética pisó fuerte y derrotó 76-86 a Stockolmo en cancha de 25 de agosto. El azul del Prado mantuvo la ventaja en la primera mitad, pero un increíble 20-33 en el tercer chico le permitió al azulgrana tomar la ventaja para no volver a soltarla.
Los dos erraron bastante desde más allá de los 6.75, por lo que el juego estuvo concentrado en la pintura. Stockolmo anotó más corriendo la cancha, pero no le fue suficiente.
Latarius Mosley lideró a la UA con 20 unidades y 9 rebotes, seguido en su equipo por Nicolás Pereyra (18, 6 y 8 asistencias), Felipe Rodríguez (16) y Emiliano Bastón (15 y 10 rebotes). En los de Guido Fernández, Yari Acevedo terminó con 21 puntos, Facundo Terra 15 y 6 asistencias y Lenny Danuel 13 y 8 rebotes.
En el Cerro, Capitol se impuso como visitante ante Verdirrojo en un partido con muy poca anotación; 53-57. La visita pudo tener la ventaja durante todo el encuentro y llevarse un triunfo que le costó.
Sobre el cierre del partido, el equipo locatario se acercó en el marcador y mantuvo la incertidumbre hasta el final, pero no le alcanzó e inició esta edición de el Metro con el pie izquierdo.
Mateo Giano fue la gran figura con 17 puntos y 12 rebotes, secundado por Claudio Bascou con 11 y 7 rebotes. En el local, Martín Aguilera aportó 15 unidades y capturó 9 rebotes, seguido por Héctor Silva con 11-14.
Larrañaga y Lagomar fue el último partido que terminó debido a que se fueron a un alargue tras el empate en 68. El equipo de la costa se llevó un triunfo importante por 80-83.
El local comenzó mejor, imponiéndose en el juego interior, pero antes del cierre de la primera mitad, Lagomar se acercó, usando la misma fórmula, tomando la ventaja ya en el tercer cuarto.
El último chico fue pobre, 6-7 se lo llevó la visita. Primó la defensa y los errores en la toma de decisiones a la hora de definir; ambos equipos buscaron un juego rápido. El empate en 68 llevó a un alargue, donde el lago se impuso 14-17 y se quedó con el triunfo agónico gracias a un rebote que Federico Haller le ganó a Ihab Al-Zuhairi faltando 3 segundos.
Martín Larrea completó un gran segundo tiempo y acabó con 18 puntos, sumado a los 17 y 11 rebotes de Brian Moultrie, el 11-7 de Haller y el 10-10 de Rodrigo Trelles. En el larra, Maximiliano Nóbile hizo 15 puntos, Camilo Colman 14, Nicolás Lewis 12 y Agustín Cabillón 10 más 14 rebotes.
Este sábado se cierra la primera fecha con el partido entre Sayago y Miramar a las 19:30 horas.