Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Se le fue la moto

Básquet femenino: El repudio de un club por el posteo machista y despectivo de un medio

Obras Sanitarias criticó a Crónica después de que incluyera su partido ente las “cosas que no le importan a nadie”.

02.04.2025 14:27

Lectura: 3'

2025-04-02T14:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La cuenta de X de Crónica, que se autodefine como “el medio argentino líder en primicias”, hizo una publicación despectiva respecto a un partido de la Liga Femenina de básquetbol de Argentina (LFBA) que se disputó este martes entre Obras Sanitarias y El Talar.

Como era de esperarse, el posteo generó más comentarios (casi todos negativos) que likes por su clara connotación machista, lo que también llevó a pronunciarse a la LFBA y a Obras Sanitarias, que perdió el partido y la clasificación a la final de la Conferencia Sur.

Desde la LFBA le respondieron un posteo, y Obras le dedicó un artículo a una publicación “en la que se descalifica de forma misógina y despectiva” la competición.

“Consideramos que un medio de comunicación con alcance nacional debería contribuir a la promoción del deporte, en lugar de burlarse del esfuerzo, la entrega y la profesionalización de cientos de jugadoras, entrenadoras, árbitras, dirigentes y trabajadoras que día a día construyen esta competencia”, expresó Obras.

“La Liga Nacional Femenina tiene historia, presente y futuro. Y ese camino recorrido sostiene la evolución constante del básquetbol femenino argentino. En los últimos meses, la Selección Nacional se consagró campeona del Sudamericano 2024 en Chile y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Estos logros no son casualidad: son el resultado de un trabajo colectivo y sostenido, que merece respeto y visibilidad”, añade.

“Desde Obras reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del básquetbol femenino en todos sus niveles y acompañamos a las protagonistas de esta Liga, que representan los valores del deporte con pasión y profesionalismo”, concluyó el club tachero en su web oficial.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 108
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 11
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


18/01/2024 09:50:02
Cualquier bondi les vine bien a estos. El pueblo argentino votó y eligió a Milei, le pese a quien le pese; eso es libre determinación. Cualquier otra cosa (como este paro) es injerencia en los asuntos de otro país, lo que -supuestamente- el pitcnt siempre rechazó. Pero claro, los tiempos cambian, evolucionan... los sindicalistas uruguayos no.
Continúa
+22 -1 21
18/01/2024 09:14:11
¡Proletarios rioplatenses uníos! :=P
Continúa
+13 -2 11
18/01/2024 09:12:32
Esto es récord mundial.¿Medidas de lucha por las medidas de Milei en Argentina? Ya no saben por qué manifestar. ¿No será que Abdala se volvió a mamar?
Continúa
+26 -1 25
18/01/2024 08:51:42
Esto demuestra ka excelente gestión de la Coalición, nada que protestar. Ahora los sindigarcas se dedican a protestar de otros países, en cualquier momento hacen un paro porque no le gustó una película de Hollywood. Q significa la autodeterminación de los países y la no intervención. Abdala anda a Mendoza a protestar y tráete unos vinachos.
Continúa
+30 -1 29
18/01/2024 07:31:22
Es chiste verdad?? Decime que el 28;de diciembre ya pasó (día de los inocentes)
Ah, no pará,, es verano, necesitan un fin de semana largo..
Continúa
+29 -1 28
18/01/2024 07:11:12
Esperando el Paro por el hambre en venezuela y la prision de Cuba para su pueblo... ah me olvidaba... estos chantasss son castristas y bolivarianos.... vendepatrias!
Continúa
+38 -2 36
18/01/2024 07:05:47
Los que se arrogan representar al pueblo trabajador, haciendo un paro contra medidas tomadas en un país extranjero.... habría que tomar las mismas medidas que Bullrich entonces: palo y palo con quienes corten la calle y multa al sindicato organizador.. Del ridículo que estos del FAPit provocan ya no se sale, como no tienen NADA para protestar porque no hallan NADA aca en uruguay, se meten con Argentina. Ridículossss
Continúa
+28 -1 27
18/01/2024 05:12:12
El que? Paro por las medidas de Milei pero si vivimos en otro país!! Está gente está mal. Uno trata de ser equilibrado sin ponerse del lado de ningún color pero esto es patético.
Continúa
+44 -1 43
18/01/2024 00:49:23
La uruguayez al palo
Continúa
+27 -3 24
18/01/2024 00:39:52
No no nos
Estamos todos locos !!!!!
Continúa
+43 0 43

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR