La Liga Femenina de básquetbol tuvo sus segundos partidos semifinales este miércoles, y en ambos hubo victoria locataria con clasificación incluida de los equipos que venían de sorprender a domicilio en los primeros juegos. Las finales comenzarán el domingo.

En primer turno, Defensor Sporting se impuso 75-59 a Malvín, el mejor equipo de la fase regular y campeón de las últimas dos ediciones. Las fusionadas, cuartas en la temporada y bicampeonas en 2020 y 2021, estuvieron casi todo el trámite arriba, salvo un pequeño lapso del segundo período.

La chilena Javiera Campos fue la principal figura del conjunto dirigido por Fabián Boscardín con 29 puntos, seguida por la argentina Julieta Ale con 15 y Lucía Schiavo con 13. Del lado playero, Carolina Fernández aportó 17.

Más tarde, Yale derrotó a Aguada 83-80 en Jacinto Vera, donde el trámite fue de locos. Llegó a estar 10 abajo en el segundo chico el local, que pasó en el tercero hasta lograr una diferencia de 11. Las rojiverdes empataron en el tramo final, pero un triple de la base argentina Julieta Sienra a un minuto del final rompió la igualdad.

Sienra fue la goleadora de Yale con 32 tantos, seguida por su compatriota Agustina Bazán con 17 y Lara Barbato con 16. Por el conjunto rojiverde, que venía de ser subcampeón en las últimas dos temporadas, la brasileña María Carolina Ferreira metió 21 y Aldana Gayoso 15.