El uruguayo Joaquín Rodríguez se despidió este sábado del Real Betis para fichar por Casademont Zaragoza, que abonará los 50.000 euros que tiene como cláusula de salida.
El mercedario, de 25 años, llegó el pasado verano al Betis procedente de Obras Sanitarias de Argentina y su buena temporada en la LEB Oro le ha valido su fichaje por el equipo zaragozano, que milita en la Liga ACB (Primera División de España).
Rodríguez promedió esta pasada campaña en la segunda categoría del básquetbol español 13.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.5 asistencias en 30 partidos, en los que promedió 26.2 minutos. Además, tuvo un 45% en tiros de campo y 37% en triples.
En una carta de despedida difundida en sus redes sociales, Joaquín Rodríguez ha “agradecido infinitamente al Betis” el haberle “abierto las puertas” para vivir una “primera experiencia en Europa” y, en especial, al entrenador brasileño Bruno Savignani, quien le ha “exigido al máximo y ayudado a crecer cada día”.
“A la afición, gracias por el cariño, por haber estado en las malas confiando en el equipo tanto como los jugadores. Fue un placer defender esta camiseta y jugar para toda esa gente. Me hicieron vivir momentos inolvidables. Merecen todo el respeto”, afirmó en su comunicado el alero.
Con base en EFE