Los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) arrancaron este jueves por la noche con el triunfo 89-77 de Aguada sobre Biguá en el Estadio Propio, sobre la Av. San Martín. Desde que tomó la ventaja en los primeros minutos del partido, el Aguatero no la soltó más y llegó a tener una ventaja máxima de 17 puntos en un momento.

Los dirigidos por Germán Cortizas no tuvieron su mejor noche desde el triple, pero encontraron a Frank Hassell (24 puntos y 12 rebotes) en la pintura, quien fue una figura determinante a lo largo de toda la noche para asegurar la victoria y poner la serie 1-0 a su favor.

Jamil Wilson también fue importante, con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Donald Sims, que no tuvo su mejor noche, y Juan Santiso aportaron 14 cada uno. En el Pato de Villa Biarritz, hubo 15 unidades de Andre Spight y Leandro Cerminato, y 13 de Josh Cunningham.

El segundo partido de la serie será el próximo lunes, a las 19:15 horas, en cancha de Biguá. El tercero irá en Aguada; es al mejor de cinco encuentros.

Lo que sigue

Viernes 4
20:15 / Malvín-Cordón (Playoffs, juego 1)

Sábado 5
21:15 / Remeros de Mercedes-Hebraica y Macabi (Play-in, juego 1)

Domingo 6
20:15 / Urupan-Welcome (Desempate por el descenso)

Lunes 7
19:15 / Biguá-Aguada (Playoffs, juego 2)
21:30 / Peñarol-Defensor Sporting (Playoffs, juego 1)

Martes 8
19:15 / Cordón-Malvín (Playoffs, juego 2)
21:45 / Hebraica y Macabi-Remeros de Mercedes (Play-in, juego 2)