Este martes, la página web Básquet Total informó que Rodrigo Briñon, entrenador del plantel masculino y femenino de Yale, fue separado de su cargo luego de recibir denuncias por acoso por parte de algunas de las jugadoras.
Briñon estaba a cargo de los planteles femeninos de formativas y del primer equipo (subcampeonas de Copa de Plata), mientras que también estuvo al frente del masculino en la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) 2022, donde rozó el ascenso a El Metro.
Según la información, los padres de las jugadoras emitirán un comunicando. Cabe destacar que el equipo de Jacinto Vera, presidido por Emilio Taboada, siguió el protocolo establecido por Basquetbolistas Unidos Asociados (BUA), que, además, tomará cartas en el asunto.
Comunicado de Yale
“Ante los hechos de público conocimiento, desde la directiva del Club Atlético Yale se informa que se siguió el protocolo establecido por la BUA y que hay un compromiso de la organización toda para que no sucedan hechos similares a este en un futuro.
Para ello, se reforzarán los canales institucionales para recibir denuncias como también el acompañamiento a quienes sean víctimas de acoso.
A partir del 2 de febrero de 2023, la persona involucrada ya no se encuentra vinculada a nuestra institución y seguirá la investigación correspondiente.
De esta manera, volvemos a manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en todas sus formas, dentro y fuera del club”.
Comunicado oficial del club. pic.twitter.com/dCdW8yrvAP
— Club Atlético Yale (@yale_ca) February 8, 2023