Cuatro días después de que Atenas ganara 2-0 su serie semifinal ante Capurro, lograra el ascenso al Metro y accediera a la final de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), Welcome hizo lo propio frente a Yale y retornará a la segunda categoría del básquetbol uruguayo.
La W había ganado en la ida como local, luego perdió por un punto la revancha en Jacinto Vera y este martes tenía que confirmar el favoritismo que ostentaba desde antes de empezar el certamen. No le pesó y abrochó un triunfo en un trámite que lo tuvo siempre arriba desde el doble inicial.
Los dirigidos por Sebastián Barbieri se fueron 19-10 arriba al primer chico y 39-24 al segundo. En el tercero ampliaron la ventaja y ya liquidaron el pleito con el 56-35 que sellaron de cara a un último período que sobró.
Welcome repartió el goleo e hizo estragos en el juego interno, donde Reque Newsome en su último partido como profesional brilló con 18 tantos, cinco más que Santiago Ramírez. Por el perdedor, de gran campaña, Joaquín Borrallo metió 11, uno más que los hermanos Emilio y Leandro Taboada.
La W, que en setiembre de 2019 descendió a la DTA y recién pudo volver a jugar en 2021, cuando Larrañaga le arrebató un ascenso que parecía cantado, terminó la fase regular de esta temporada en segundo lugar detrás de Capurro y luego dejó por el camino a Layva y Yale para volver al Metro en 2023 junto a Atenas.