Verdirrojo le ganó a Lagomar 73-69 a domicilio por el tercer partido de su serie de playout del Metro, por lo que se impuso 2-1 y aseguró la permanencia para la próxima temporada. A su vez, mandó a su rival a dirimir el último descenso frente a Miramar.
Fue un partido parejo y con ventajas cortas en el primer tiempo. El local se fue 18-15 al primer descanso y la visita lo dio vuelta en el segundo chico para irse 35-33 al entretiempo. Luego no volvió a estar abajo en el tanteador el conjunto del Cerro, que estiró la renta a 12.
Los dirigidos por Ramiro Caballero empezaron 59-52 arriba el último chico y hubo reacción de Lagomar, que con 49 segundos por jugar se puso a un punto (69-68) con un libre de Federico Haller, quien falló el segundo lanzamiento. Posteriormente recuperó la pelota el dueño de casa, pero falló un tiro y volvió a perder la bola.
Con cuatro libres del extranjero Robert Whitfield, goleador del encuentro con 26 tantos, Verdirrojo liquidó el pleito y celebró la permanencia. Lo acompañó Cristian Pereira con 14 unidades y 12 rebotes. Por el perdedor, Haller aportó 21 tantos y 14 rebotes.
Lagomar disputará la serie por la permanencia ante Miramar en cancha de Unión Atlética el jueves y lunes, y en caso de ser necesario un tercer y definitivo partido se disputará el jueves 28.
Hoy se definirán dos series de playoffs. A las 21:15 horas Welcome recibirá a Sayago para dirimir el rival de Olimpia en semifinales, y Larrañaga visitará a Tabaré en el choque que definirá el próximo adversario de Urunday Universitario.