Hebraica y Macabi le ganó a Urupan 102-97 en cancha de Unión Atlética tras dos alargues en el pico del partido que había quedado pendiente por goteras, y que luego derivó en incidentes que generaron una quita de dos unidades al equipo pandense y la suspensión por nueve partidos a cinco jugadores macabeos.

Siempre remó de atrás Urupan durante el pico, que terminó 79-79, y en los dos alargues. El primero fue en 87, y en el segundo surgió como gran figura Santiago Massa, quien se puso al hombro un equipo plagado de ausencias. Del otro lado, las salidas por quintas faltas de Anthony Peacock, Facundo Medina y Jonathan Sacco complicaron el panorama.

El panameño Josimar Ayarza fue el goleador en el vencedor con 22 tantos, seguido por Massa con 21 y Agustín da Costa con 17. Por el perdedor, Rohndell Goodwin metió 23 y Facundo Medina 21.

El elenco de Pando, que tenía que ganar para asegurar la permanencia, abusó del lanzamiento exterior sin buenos porcentajes, por lo que perdió y tendrá que jugar un partido para definir el segundo descenso frente a Welcome, que antes del fallo por los incidentes ya había descendido por su floja campaña en cancha.

Ese encuentro se jugará la semana próxima y la W busca dos extranjeros para afrontarlo, ya que había liberado a Brandon Beavers y Sam Desouza cuando concluyó su campaña y los dos ya están fuera del país. Beavers, goleador del equipo, se encuentra jugando en México.

Hebraica y Macabi, que ya tenía asegurada la presencia en los play-in, jugará el jueves ante Remeros en Mercedes y el sábado en Montevideo para definir quién será el rival de Nacional en cuartos de final.