Dos partidos de la primera fecha de la Liga de Ascenso se disputaron este jueves, un día después de que empezara el certamen con victorias de Montevideo, Lagomar y Larrañaga.

Unión Atlética, que acarrea una sanción de dos puntos de la pasada temporada, aplastó a Stockolmo 86-54 a domicilio, en un trámite que quebró en el segundo cuarto con un parcial de 25-8 que le permitió irse 50-30 arriba al descanso largo.

Santiago Wohlwend, con 26 puntos, fue el goleador de la UA, seguido por el nigeriano Kingsley Okanu con 13. Por el conjunto perdedor, que es dirigido por Pablo López hasta que Gonzalo Fernández finalice la Liga con Defensor Sporting, Mauro Zubiaurre metió 18.

Capitol se impuso 98-89 como local a Olimpia, en un partido que perdía 20-14 al cabo del primer cuarto y que llegó a controlar por 23 a poco de comenzado el último, con un muy buen porcentaje de acierto en triples (13/28) y goleo bien repartido.

Juan Andrés Galletto fue la gran figura en el vencedor con 29 tantos y nueve asistencias, seguido por Bruno Massoni con 25 y Martín Aguilera con 15. Del otro lado, Felipe García aportó 26 y Nicolás Delgado 23.

Hoy se completará la primera fecha con Goes-Tabaré y Larre Borges-Verdirrojo a partir de las 20:15 horas.