Unión Atlética derrotó a Stockolmo 78-65 como local en el primer partido de su serie final por uno de los ascensos de la Liga de Ascenso. El segundo se jugará el próximo sábado en el Prado y el tercero el miércoles en Nuevo Malvín. De ser necesario un cuarto, irá el sábado 19.
El equipo azulgrana volvió a demostrar por qué tiene la mejor defensa del torneo y desde la primera posesión apuntaló su victoria en el éxito a la hora de neutralizar a Facundo Terra, principal generador del equipo rival y uno de los mejores bases del certamen.
La defensa colectiva, con steps constantes y un buen trabajo de Pablo Macanskas sobre la referencia del argentino Lucio Castellani, le permitieron a la UA controlar el trámite, sumado a un ataque con goleo repartido a partir del rendimiento de Santiago Wohlwend anotando y repartiendo el juego.
El primer chico terminó 22-9 y el segundo 40-30, siempre a favor de Unión Atlética, que en el tercer período estiró la renta máxima hasta 18. El nigeriano Kingsley Okanu pesó en la pintura y recibió 12 faltas, por lo que 14 de sus 20 puntos fueron lanzando libres.
Entraron 61-45 a un último cuarto en el que Stockolmo llegó a ponerse a nueve unidades, pero nunca en partido. El equipo dirigido por Diego Rivas no le dio chance ninguna al de Gonzalo Fernández, que intentará ajustar de cara al segundo partido de la serie al mejor de cinco.
Okanu con 20 tantos fue el principal anotador azulgrana, acompañado por Wohlwend con 18 (5/9 en triples) y Sebastián Álvarez con 15. Por la visita, Terra y Castellani aportaron 14 cada uno, seguidos por Mateo Mac Mullen con 10.
Goes y Capitol iniciarán su serie por el otro ascenso el viernes a las 19:45, con ventaja de localía para el equipo de Plaza de las Misiones.