Unión Atlética le ganó a Stockolmo 92-60 como local en el quinto partido de su serie semifinal de la Liga de Ascenso, por lo que logró el pasaje a la final del martes ante Goes (a partido único en el Palacio Peñarol) y la vuelta a la máxima categoría tras ocho temporadas en la segunda.

La UA, que dio un golpe de autoridad en la serie el pasado viernes, cuando no tenía margen de error y ganó 84-56 en el Prado, contaba con el favoritismo 48 horas después ante el desarme de su adversario, que perdió al entrenador Gonzalo Fernández y a los jugadores Facundo Terra y Mateo Mac Mullen por su viaje con Defensor Sporting a la Liga Sudamericana, así como también al argentino Lucio Castellani.

Con el escenario a su favor, el equipo de Diego Rivas no falló y tardó un cuarto y medio en liquidar el pleito. El primero terminó 21-19, luego de que la S tuviera una diferencia de seis con el goleo de Ignacio Gadnich y certera conducción de Nicolás García. Pero poco a poco empezó a dominar el dueño de casa, que desde el segundo período plantó la defensa y fue arrollador.

Sebastián Álvarez, letal desde el perímetro con ocho triples en 11 intentos, fue el líder ofensivo con 20 de sus 29 tantos en la primera mitad del partido, que finalizó 50-32. El peso de Kingsley Okanu en la pintura fue evidente, así como el muy buen ingreso de Agustín Cabillón desde la banca. El partido fue demasiado para un conjunto de Stockolmo que peleó como pudo.

Sobró todo el segundo tiempo y la diferencia llegó a ser de 36. Hubo lugar para los ingresos de los juveniles y el festejo de la hinchada azulgrana comenzó bastante antes de que sonara la chicharra, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada en la esquina de Ámsterdam y Velsen.

Álvarez con 29 puntos, Okanu con 19 y Cabillón con 11 fueron los goleadores de la UA, y del otro lado se destacó Nicolás García con 22, seguido por Santiago Ramírez con 14.