Unión Atlética le ganó a Stockolmo 84-56 a domicilio por la cuarta semifinal de la Liga de Ascenso y puso 2-2 la serie al mejor de cinco, que se definirá el domingo a las 21:15 horas en el escenario azulgrana. El ganador subirá a la Liga Uruguaya de básquetbol 2025/26 y enfrentará a Goes el martes en una final a partido único.

Tras el golpazo del pasado miércoles, cuando cayó de local tras malograr una renta de 18 tantos, la UA fue dominante desde el inicio. Abrió una renta de nueve con protagonismo ofensivo de Felipe Trusich y no se apartó de su plan defensivo ni siquiera ante la rápida remontada local, liderada por los triples de Mateo Mac Mullen y posteos de Lucio Castellani.

El equipo azulgrana se fue 24-20 arriba al primer descanso, tras el cual puso un parcial de 25-11 para encaminar el trámite. Los puntos de Agustín Cabillón desde la banca, a puro rebote ofensivo, y el peso de Kingsley Okanu en la pintura, fueron tan importantes como la defensa colectiva que sofocó a Stockolmo. El 49-31 al descanso largo era justificado.

En el tercero volvió a lucir implacable la defensa del elenco dirigido por Diego Rivas, la única que tiene un promedio de menos de 70 puntos recibidos en el certamen. Triples de Santiago Wohlwend e Iván Loriente terminaron de liquidar el pleito en un trámite en el que la máxima diferencia llegó a ser de 33 unidades, y en el que el local nunca pudo reaccionar.

Okanu con 19 puntos, 13 rebotes y 11 faltas recibidas fue la figura de Unión Atlética, seguido por Cabillón con 17 y 10 rebotes. Además, Trusich aportó 14, dos más que Loriente y Wohlwend. Por el local, el goleador con 20 fue Mac Mullen, que al igual que Facundo Terra y el entrenador, Gonzalo Fernández, se perderá el quinto partido por tener que viajar con Defensor Sporting hoy a la Liga Sudamericana.