Trouville venció a Urunday Universitario por 88-74 y dio un paso adelante en la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde se adelantó 2-1 y quedó a un triunfo de llegar a la gran definición.
El partido tuvo un primer tiempo parejo con dos cuartos con fluctuaciones, donde rojos y universitarios intercambiaron goles y se mantuvieron a tiro.
Primeros fueron los de Fernández los que se adelantaron por diez en el escore y luego los de Da Prá que sacaron cinco, una renta que limó en el minuto final su rival para dejar el juego igualado en 40 al descanso.
En el tercer cuarto apareció lo mejor de Trouville con un argentino Federico Mariani intratable desde el triple, factor fundamental para quebrar el partido y prácticamente sellar el triunfo de su equipo.
Además, a eso se sumó que Facundo Medina, una de las principales armas ofensivas de los verdes, quedó fuera del partido luego de una técnica, que sumado a una antideportiva anterior, ya lo radió de la acción.
El albiceleste estuvo ampañador de un gran partido de Mayora y los aportes de Mainoldi cerró esos diez minutos 29-15 a su favor y 69-55 en el tanteador.
En el último cuarto apareció una pequeña reacción de Urunday para descontar en el tanteador y ponerse a 9, impulsado por la tarea del "Tico" Delgado y Corbin Jackson, pero poco le duró la ilusión.
Entre Mariani, Mainoldi y Tintorelli se encargaron de volver a encaminar el triunfo, en definitiva, por 88-74 y el viernes buscarán repetir para cerrar la serie.
Sobre el cierre, un festejo de una conversión de los amarillos en la ocasión terminó en un intercambio entre jugadores y banco estudioso, tomando la terna la determinación de expulsar a Corbin Jackson y Federico Mariani, además del ayudante de Da Prá, Mauricio González.
El goleador del partido fue Mariani con 29 puntos a lo que le sumó 5 rebotes, acompañado de 14 unidades de Manuel Mayora con siete rebotes. El máximo anotador de Urunday terminó siendo Facundo Medina con 15.