Trouville le ganó a Urunday Universitario 78-73 tras alargue en 68 en cancha de Larre Borges, donde se disputó el partido de desempate por el segundo descenso de la Liga Uruguaya de básquetbol. El equipo de Pocitos se mantuvo en la máxima categoría, donde está desde 1995, y el del Prado descendió tras ocho campañas consecutivas en el sitial de privilegio.
El conjunto verde se llevó el primer chico 22-12 liderado por Aaron Fuller, autor de 16 tantos en ese período, pero el rojo reaccionó en el segundo a puro triple, con Nahuel Amichetti destacándose en ese rubro. Los dirigidos por Marcelo Signorelli, que no pudieron contar con el colombiano Andrés Ibargüen, siguieron de largo y se fueron 41-35 arriba al descanso largo.
Después de un cuarto para cada uno, el tercero se hizo parejo con Tanksley Efianayi desnivelándolo para el elenco de Héctor da Pra, que entró uno abajo al cuarto chico y después pasó hasta por siete con las mismas cartas ofensivas. De hecho, entre los extranjeros perimetrales aportaron 53 de los 73 tantos.
Trouville no se rindió, empató en 68 a un minuto del final con triple de Amichetti y tuvo a la fortuna de su lado en el último segundo, cuando un lanzamiento de Efianayi bailó en el aro y parecía entrar, pero la pelota giró sobre sí y salió, por lo que hubo alargue.
En la prórroga, dos pitazos de Gonzalo Salgueiro sancionándole tres segundos ofensivos al brasileño Hatila Passos desenfocaron a Urunday Universitario, que en un abrir y cerrar de ojos se vio ocho puntos abajo por no poder frenar a Tavrion Dawson, la gran figura de la noche en el momento más caliente para liquidar el pleito.
Dawson fue el máximo anotador de Trouville con 23 puntos, seguido por Dwayne Davis con 13, uno más que Amichetti y Federico Bavosi. Por el perdedor, Efianayi metió 28 y Fuller 25, y el que les siguió fue Hatila Passos con siete.
Trouville disputará play-in ante Urupan a partir del próximo lunes, en una serie al mejor de cinco que empezará 1-0 y con ventaja de localía para el conjunto pandense, que jugará en su escenario en su primer partido y en un eventual último juego.