Trouville le ganó a Urupan 84-79 en el quinto y decisivo partido de su serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol, que se saldó con triunfo 3-2 en el global del sexto de la fase regular frente al tercero, que fue la gran revelación de la temporada. Los de Pocitos esperan por Olimpia o Biguá en semifinales.
El trámite del primer tiempo fue de locos. Tras unos ocho minutos iniciales parejos, los de Pando pusieron un parcial de 11-0 con Antonio Bivins como figura y un global de 5/10 en triples para irse 27-17 al primer descanso. Esa racha se extendió hasta abrir 15 de renta a los tres minutos del segundo período (32-17) con un triple de Donald Robinson.
Pero Trouville, luego de tolerar un 16-0 en contra, colocó un 26-4 en cinco minutos y medio con un buen pasaje ofensivo de Gonzalo Iglesias, puntos al hilo de Santiago Massa y triples de Dwayne Davis. Por esa vía, los rojos fallaron sólo uno de los siete intentos en ese período, por lo que sacaron siete de máxima explotando el ataque rápido y se fueron 45-43 arriba al entretiempo.
Tras el descanso largo, el trámite se hizo mucho más parejo. Sebastián Ottonello en la pintura y jugando abierto, y Martín Trelles desde el perímetro, llevaron las riendas del ataque de Urupan, mientras que del otro lado creció Miles Bowman en su aporte en el juego interno y reingresó bien Manuel Mayora, ofuscado en el primer tiempo y clave en el epílogo.
El cuadro de Esteban Yaquinta entró 65-64 al último chico y recuperó cinco de diferencia, pero le duró poco y reaccionó el de Marcelo Signorelli. Federico Soto, de escaso aporte hasta ese momento, resultó clave con un par de penetraciones para hacer pasar por última vez a los de Pocitos (76-74) con 4’36’’ en el reloj.
Trouville, pese a algunos errores en ataque y libres fallados por Mayora en el último minuto, sostuvo la ventaja a pura defensa y con libres de Massa aseguró la clasificación a semifinales en una temporada que lo tuvo peleando entre los últimos lugares durante la primera rueda de la fase regular.
Davis con 15 tantos fue el goleador del ganador, seguido por Iglesias con 13 y Bowman y Harris con 12. Por el perdedor, Ottonello cerró su planilla con 16, dos más que Bivins y Trelles.