Trouville ganó 79-76 en su visita a Biguá este lunes, en el arranque de los octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol. El equipo rojo se puso 1-0 arriba en la serie al mejor de tres que definirá el rival de playoffs del cuadro que termine primero en la Liguilla (hoy Peñarol), y la revancha será el miércoles en Pocitos. De haber tercer cotejo, irá el sábado en Villa Biarritz.
Los dirigidos por Pablo Morales, que venían de lograr una ajustada clasificación frente a Racing de Mercedes, estuvieron la mayor parte del trámite abajo en el tanteador y hasta por 12 tantos en el segundo período. Perdían 27-24 al cabo del primer chico, se fueron 43-40 abajo al descanso largo y reaccionaron a partir del tercer parcial.
Trouville pasó 63-58 al finalizar el tercero, abrió el último sufriendo un parcial de 10-0 en contra y lo cerró con un 8-1 en los últimos dos minutos y medio.
La jugada clave fue a 10 segundos del epílogo, cuando ganaba por un doble y entre Nicolás Catalá y Tyrone Lee forzaron una pérdida de Isaac Hamilton, quien terminó caminando. Posteriormente Santiago Fernández metió un libre para ampliar la ventaja a un triple, y en la última incidencia lanzó Leandro García Morales buscando empatar, pero no pudo.
Lee Roberts con 22 puntos, Catalá con 18 y Lee con 15 fueron los jugadores destacados de Trouville, que afrontó este partido y seguirá lo que resta de la temporada sin Zach Graham, a quien no reemplazará con otra ficha extranjera. Por el local, Hamilton cerró su planilla con 23 y Josh Cunningham con 12.
Malvín y Urupan, que debían iniciar su serie también el lunes, reprogramaron su partido para hoy a las 21 horas, dadas las condiciones climáticas y la humedad en el escenario de Malvín este lunes. La revancha será el jueves en Pando y, en caso de haber tercer partido, será el sábado. El cuadro ganador se topará con el segundo de la Liguilla, que hoy es Aguada.