Por los play-in de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Trouville derrotó 93-103 a Hebraica Macabi en cancha de Larre Borges y logró avanzar a los cuartos de final tras liquidar la serie 3-0.
La primera parte del partido fue electrizante, con ambos equipos anotando mucho tras graves errores defensivos. Convirtieron mucho desde el triple, pero con el correr de los minutos los porcentajes fueron bajando. Además, en el complemento mejoraron en la parte defensiva y utilizaron más la zona pintada.
Dwayne Davis fue la gran figura del partido, con 27 puntos producto de un 5/9 en triples, sumado a 7 asistencias. Los acompañaron bien Miles Bowman Jr (26 y 10 rebotes), Federico Soto (16) y Gonzalo Iglesias (13 y 10). Con este triunfo, los de Marcelo Signorelli jugarán en cuatro frente a Urupan.
En el macabeo, Jarred Shaw (23 y 8) destacó, sobre todo debajo del aro, donde dominó constantemente. Esteban Batista (15, 5 y 7) levantó sobre el cierre, secundando a Gastón Semiglia (27, 5 y 6), que fue el más constante durante todo el encuentro.
En el otro juego de la noche, Defensor Sporting se impuso por cifras de 105-97 a Olimpia en cancha de Welcome y logró estirar la serie, la cual está arriba la máquina blanca por 2-1. El fusionado logró sacar la ventaja en la pintura, donde ganó ampliamente con 36 puntos conseguidos en esa zona sobre los 22 de su rival.
La figura fue Marcos Cabot, con 36 puntos, gracias a un 6/9 desde más allá de los 6.75. Hatila Passos consiguió un triple-doble de 20-10-14, mientras que Rodney Green contribuyó con 16 puntos y Gustavo Barrera con 9 asistencias.
En las alas rojas, Isaac Hamilton y Brandon Nazione se destacaron con 31 y 30 puntos, respectivamente. El equipo de Gerardo Jauri estuvo bien desde el triple, pero sufrió mucho en el juego interior.
Este sábado hay un solo partido, que es el segundo entre Nacional y Aguada a las 22:15 horas en Unión Atlética. En caso de que gane el aguatero, avanzará, mientras que se estira si el vencedor es el tricolor.