Los cuartos de final del Metro se cerraron este martes con dos partidos que prometían una paridad que no fue tal y que definían. En ambos casos, los ganadores clasificaron a semifinales jugando como locatarios en trámites que se quebraron en los segundos cuartos.
En el Parque Batlle, Tabaré se impuso a Larrañaga 86-67. Tras un primer chico deslucido, que se llevó en cifras de 16-11 pese a sufrir ocho pérdidas de pelota, se fue 44-25 al entretiempo con una presión extendida que le dio resultados, el goleo de Martín Perdomo y buenos ingresos de Charlie García y Javier Cróccano desde la banca.
En el tercero, nuevamente con la mayoría de sus titulares adentro, liquidó el pleito rápidamente al abrir una renta de 25 que más tarde llegó a ser de 30. Nunca hubo reacción del equipo milrayitas, que al ver neutralizado al extranjero DJ Foreman no tuvo más argumentos.
Martín Perdomo con 15 puntos y Anthony Danridge con 14 fueron los destacados en el goleo del conjunto dirigido por Diego Palacios, que el sábado iniciará su serie semifinal ante Urunday Universitario. Del otro lado, Guillermo Souza aportó 18 y Camilo Colman 12.
En el Parque Rodó, Welcome le ganó a Sayago 79-55 en un partido que marcó a puro triple en el primer tiempo, con 10 embocados sobre 19 intentados en ese lapso. Se fue 25-19 al primer descanso y abrió el segundo chico con un parcial de 20-0 en nueve minutos y medio. Recién a 33 segundos del entretiempo anotó la visita en ese período.
Del 19-19 a 1’43’’ del final del primero pasaron a un 45-19 faltando 1’33’’ para terminar el segundo. Después de ese pasaje arrollador de la W, su rival llegó a ponerse a 13 impulsado por los triples de Brian Silva, pero nunca más cerca.
Por el vencedor, que el viernes iniciará sus semifinales ante Olimpia, Mateo Bianchi fue el goleador con 17 tantos, seguido por Sebastián Álvarez con 13 y Ángel Varela con 12. Del otro lado, Brian Silva aportó 15 y el argentino Martín Chervo 13.