Tabaré derrotó a Colón por 84-78 en el primer duelo de la serie semifinal que se disputó en el Palacio Peñarol, en un duelo de trámite muy cambiante y quedó a un triunfo de llegar a la final y ascender a la Liga Uruguaya.
En el primer tiempo el Indio, con un goleo repartido y un triple desde casi la mita de la cancha de Pierino Rusch, logró tomar una distancia de doce unidades (53-41). Perdomo con 16 unidades, Bowman Junior con 13 y Couste con 8 lideraron a su equipo, mientas que en los de San Martín y Fomento, Sebastián Álvarez con 21 fue el máximo anotador.
En el complemento los de Dorrego que llegaron a estar diecinueve puntos abajo en el resultado, comenzaron a limar distancias hasta ponerse a tres, forzando un cierre de mucha emoción y con la posibilidad de un triple de Álvarez para empatar el juego a segundos del final que no se concretó.
Bowman Junior con 20 unidades y nueve rebotes fue el mejor de Tabaré acompañado de Ricardo Glenn con 15 puntos y 19 rebotes, mientras que Martín Rodríguez convirtió 16 unidades y repartió cinco asistencias.
En Colón, Sebastián Álvarez marcó 27 unidades y Cristian Scaramuzzino 13 y además tomó seis rebotes. El punto dos de la serie será el viernes próximo desde las 21:30 horas.