Stockolmo derrotó a Unión Atlética 78-59 como local en el segundo partido de su serie final al mejor de cinco por uno de los ascensos de la Liga de Ascenso, por lo que están 1-1 y volverán a jugar el miércoles en Nuevo Malvín y el sábado en el Prado.
El conjunto azul dominó las acciones desde el salto inicial y no estuvo ni un segundo abajo en el tanteador. En el primer chico ganaba 18-16 tras tener una diferencia de nueve, con el goleo bien repartido y una defensa muy superior a la del primer juego.
En el segundo volvió a abrir nueve de renta pero la UA igualó de la mano de Santiago Wohlwend, el único exponente azulgrana que estuvo a la altura. Los dirigidos por Gonzalo Fernández se fueron al entretiempo 38-36, con Facundo Terra generando e Ignacio Gadnich certero desde el lanzamiento exterior, aunque merecían más.
El quiebre se dio en el tercero, con un parcial de 24-8 que liquidó el pleito. La defensa sobre Kingsley Okanu, el aporte ofensivo del argentino Lucio Castellani y los reingresos de Nicolás García resultaron claves, así como el cierre anotador de Mateo Mac Mullen en ese período.
Intentó reaccionar la UA en el último pero nunca pudo bajar la barrera de 10 puntos de desventaja, y su único anotador destacado fue Wohlwend con 23. Por el ganador, Terra aportó 21, Mac Mullen 13, Castellani 11 y el Manzana García 10.
El lunes a las 20:15 jugarán su segundo partido Capitol y Goes en el Prado, luego de haber ganado el conjunto misionero el primer encuentro.