Stockolmo le ganó a Olivol Mundial 81-71 en el primer encuentro de su serie al mejor de tres por el ascenso a la Liga Uruguaya de básquetbol 2021/22, que además dará la clasificación a la final del Metro a partido único del próximo lunes.

El equipo del Prado se mostró arrollador desde el comienzo y pasó por última vez en el score a 7'33'' de finalizar el primer chico. Desde entonces estuvo siempre arriba y marcó el trámite con un 33-17 en el primer chico, lapso en el que anotó seis triples en nueve intentos.

En el segundo, liderado por el argentino Leonardo Mainoldi y por el base salteño Juan Andrés Galletto, recuperó 20 tantos de renta tras haber sacado 21 en el primer chico y se fue ganando por 14 al descanso largo.

Olivol Mundial, con un gran ingreso del base Felipe García desde la banca y el trabajo del argentino Damián Tintorelli en la pintura, esbozó reacciones y redujo la desventaja, pero nunca pudo bajar la barrera de los nueve puntos.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández terminaron imponiéndose sin pasar zozobras y tuvieron como figura a Mainoldi, quien cerró su planilla con 21 puntos y 11 rebotes. Lo secundaron Demian Álvarez con 19 y Galletto con 13. Del otro lardo, García aportó 26 y Tintorelli 17.

De ganar Stockolmo el segundo partido, que será el próximo jueves a las 21:15 horas, ascenderá a la Liga Uruguaya por primera vez y retornará a la máxima categoría tras 26 años. Si se impone Olivol Mundial, la serie se definirá el sábado con un tercer y decisivo encuentro.

Hoy a las 21:15 horas jugarán Cordón y Urupan también a las 21:15. Los albicelestes están a un triunfo del ascenso y los pandenses procurarán un triunfo que les permita forzar un tercer partido, previsto para el viernes que viene.