El Club Atlético Stockolmo logró el ascenso a la Liga Uruguaya de básquetbol 2022/23 el pasado 8 de octubre, cuando venció a Unión Atlética en el Palacio Peñarol para barrer 2-0 su serie semifinal del Metro. No obstante, este lunes resolvió en asamblea de socios no hacer uso de ese derecho deportivo, por lo que volverá a competir en la segunda categoría a partir de junio. El motivo “es 100% económico”, según explicó el presidente Andrés de Palma.
“Hace 10 días se citó a una asamblea de socios para tratar el tema y plantear las necesidades económicas que significaban jugar la Liga. Queríamos ver si en la asamblea aparecía alguna solución, si es que la había. Por la experiencia de todos estos años sabíamos que iba a ser muy difícil y se hizo el planteo para que lo resolvieran los socios y no sólo la Comisión Directiva”, manifestó.
Stockolmo tenía tiempo hasta el 31
de marzo para renunciar a jugar la Liga y que eso no fuera considerado un
descenso, por lo que ahora está en condiciones de disputar el próximo Metro. La
plaza podría venderse a otro equipo, pero en el centenario club del Prado no se
ilusionan. “Si bien está establecida esta posibilidad hace tres o cuatro años,
la realidad marca que nunca hubo alguien que la comprara. No depende de
nosotros”, explicó. La Liga le compraría la plaza, tal como pasó hace dos años con Miramar.
“Nuestro presupuesto del año pasado se multiplicaba por siete u ocho para ir a pelear y ver si teníamos suerte y no bajábamos”, argumentó De Palma, y agregó que dentro de ese presupuesto no considera otros gastos extra que tal vez hubiese tenido que afrontar como el alquiler de un escenario, ya que su cancha hoy no cuenta con piso flotante como para competir en la máxima categoría.
No obstante, Stockolmo pretende, a través de la Ley de Fomento del Deporte, concretar “en julio de este año la colocación de piso flotante”, además de otras obras adicionales como un sistema de evacuación de agua que elevarán el costo total de la obra a más de 60.000 dólares.
“Si todo sale dentro de lo previsto, la obra se ejecuta en 15 días mientras se está jugando el Metro, por lo que esperamos que si no podemos jugar en nuestra cancha sea no más de uno o dos partidos”, concluyó.