Los segundos partidos de los cuartos de final de la Liga de Ascenso se disputaron este domingo y en tres se repitió el ganador del primero, por lo que cerraron 2-0 sus series y avanzaron a las semifinales, que serán al mejor de cinco y definirán los dos ascensos.
Stockolmo, octavo de la fase regular, se impuso 71-66 como local a Lagomar, que llegaba primero a los playoffs, por lo que dio la nota y se plantó en las semifinales. Tras ganar con autoridad a domicilio, en el Prado remontó 12 tantos de desventaja en el segundo cuarto.
Nicolás García fue el goleador de la S con 17 unidades entrando desde la banca, seguido por Facundo Terra con 16 y el argentino Lucio Castellani con 15. Por el perdedor, el caboverdiano Victor Andrade aportó 14, uno más que Santiago Moglia y el colombiano Michael Jackson.
La UA con autoridad
El rival de Stockolmo a partir del miércoles será Unión Atlética, que de local venció a Larrañaga 74-60 tras la paliza a domicilio del primer juego. La UA perdía por 10 al cabo del primer chico, pero una gran defensa colectiva y el aporte de su extranjero en la pintura la permitió remontar rápidamente.
El nigeriano Kingsley Okanu brilló con 29 tantos en el elenco azulgrana, seguido por Felipe Trusich con 11 desde la banca. Por el perdedor, Nicolás Borsellino aportó 19 puntos y 15 rebotes, seguido por Joaquín Jones con 13.
Goes espera por Olimpia o Capitol
Por el otro lado del cuadro, Goes derrotó a Tabaré 81-66 y también cerró su serie 2-0, en un partido que ya ganaba por 10 promediando el primer chico y que siempre lo tuvo arriba. En el tercero llegó a sacar 21 de renta y controló el trámite a gusto.
Zoran Talley fue el mejor del cuadro misionero con 26 puntos, seguido por Justin Strings con 17 y Sebastián Sosa con 12. Por el conjunto gris, Salvador Zanotta metió 20 y Tirrel Brown 15.
Olimpia, que había perdido sorpresivamente de local ante Capitol, ganó 85-73 a domicilio y forzó un tercer partido, que será el martes en su cancha. El colombiano Álvaro Peña lideró el goleo con 19 unidades, seguido por Agustín Méndez con 18 y Nicolás Delgado con 16. Por el local, Martín Aguilera metió 21 y Miguel Barriola 16.