Luego de perder la primera final de la Liga Uruguaya de básquetbol a manos de Aguada, Marcelo Signorelli, entrenador de Peñarol, dijo a VTV que su equipo debe “mejorar ofensivamente y encontrar goles de jugadores que no lo tuvieron” este domingo. “Y tenemos que repetir la defensa del primer tiempo, no la del tercer cuarto”, añadió.
“Son partidos parejos, como lo fueron todo el año. Regalamos el tercer cuarto, recibimos muchos puntos y no fuimos agresivos en la defensa. Ellos jugaron más sueltos. No así el primer tiempo, en el que los controlamos bien. Lo pagamos caro. Después se hizo un partido parejo”, lamentó el director técnico carbonero.
“Errores propios y algunos fallos dudosos no nos permitieron cerrar el juego. Los quiero ver bien. Creo que los juegos los tienen que decidir los jugadores, no los árbitros. Lamentablemente no puedo hablar de los árbitros porque me pueden suspender, pero los videos están a la vista”, expresó sobre el arbitraje.
“Se les permiten cosas a jugadores que tienen carta libre y la han tenido siempre en toda la Liga. Fue siempre muy hablado. Todos sabemos quiénes son, pero no puedo hablar porque capaz que me suspenden”, reiteró en referencia a la tarea de Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Diego Ortiz, sustituido por Carlos Romero en el segundo tiempo por lesión.
“Quiero analizar bien esas jugadas decisivas, a ver qué onda. Muchos codos al aire y muchas cosas que pasan, pero es una final y como tal se juega físico. Tengo que analizar y mirar detenidamente algunas cosas que hicimos nosotros”, añadió Signorelli, quien reconoció que “mantener la intensidad durante los 40 minutos es muy difícil”.
“Aguada es un muy buen equipo y tiene jugadores con los que tenés que estar atento siempre. No les permitimos anotar de transición en el primer tiempo, y en el tercero anotaron seis puntos. No contestamos algunos tiros que lanzaron solos. Debemos mejorar. Ofensivamente faltaron jugadores que anotaran”, comentó.
De cara a la segunda final, prevista para el jueves en Aguada, dijo que “hay que seguir luchando”. “Esto es así, partido a partido. El ánimo no es el mejor. Ahora hay que ganar en Aguada, donde ya supimos ganar. Será un infierno, sin dudas, pero tenemos un plantel de jerarquía para sacar esto adelante”, concluyó.