Siete meses y medio después de la penúltima fecha de la Liguilla, la Liga Uruguaya de básquetbol se reanudará esta noche con el arranque de la última etapa, que definirá las posiciones finales y los emparejamientos de cara a los playoffs.
Desde las 21:15 horas Trouville recibirá a Nacional en Pocitos, en choque de equipos que no se juegan nada y que dependen del resultado de mañana entre Hebraica y Macabi y Defensor Sporting en el mismo escenario de la calle Chucarro para conocer su próximo rival.
El Bolso ya tiene asegurado el tercer lugar, por lo que dará descanso a Hatila Passos y jugará con una sola ficha extranjera sabiendo que se medirá contra el que pierda mañana. El Rojo de Pocitos será cuarto si gana y quinto si pierde, pero no le cambia nada. Sea cual sea su resultado de hoy, jugará ante el ganador de mañana.
El partido que sí será decisivo en cuanto a las posiciones lo protagonizarán Malvín y Olimpia el sábado a las 21:15 en cancha del conjunto playero, donde el vencedor se quedará con el primer puesto de la fase regular y se cruzará con Urunday Universitario a partir del miércoles. El perdedor terminará segundo y se topará con Aguada desde el martes.
Por otra parte, la Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB) anunció la suspensión prevista para el próximo fin de semana en todos sus torneos de divisiones formativas “a modo de prevenir la propagación del COVID-19”. “Hasta el momento no hemos tenido casos originados en nuestro deporte, siendo esa una medida meramente preventiva”, aclararon las autoridades.