La última fecha de la fase regular del Metro se disputó este martes con tres partidos de la Liguilla por el título y tres del Reclasificatorio, que ya tenía a Olivol Mundial clasificado para los playoffs de la parte de arriba y a Sayago y Lagomar salvados del descenso.
Cordón le ganó 81-74 de local a un menguado Capitol, que no contó con el extranjero Anthony Danridge por precaución y además sabía que, ganando o perdiendo, terminaría cuarto en la Liguilla y comenzará con ventaja 1-0 en los playoffs.
El equipo albiceleste se medirá con Olivol Mundial, que fue el mejor del Reclasificatorio, y en caso de cerrar a su favor esa serie se topará con Capitol (cuarto) o 25 de Agosto (quinto), que tuvo fecha libre.
Tabaré fue segundo porque ganó 86-66 en su visita a Larrañaga, que acabó séptimo y será su próximo rival. Idéntica situación se dará con Colón, que aseguró el tercer lugar al aplastar 93-60 a Unión Atlética, que finalizó sexto y comenzará ese cruce de cuartos de final 0-1.
El martes de la semana que viene comenzarán las series de playoffs al mejor de tres con ventaja 1-0 para los visitantes. En caso de ganar algún local, se invertirá la localía para el segundo y definitivo partido.
Los ganadores avanzaran a semifinales, instancia al mejor de tres empezando 0-0 en campo neutral de la que saldrán los dos ascensos.
POSICIONES
1 Cordón 15-4
2 Tabaré 15-4
3 Colón 15-4
4 Capitol 12-7
5 25 de Agosto 10-9
6 Unión Atlética 9-10
7 Larrañaga 8-11
LOS CRUCES
Olivol Mundial-Cordón / 25 de Agosto-Capitol
Larrañaga-Tabaré / Unión Atlética-Colón
POR EL DESCENSO
La última fecha solo presentaba el atractivo de conocer los cruces para los playout que dirimirán el único descenso. Olivol Mundial ya llegaba con el primer puesto asegurado, Lagomar salvado de los últimos cuatro cupos y con fecha libre, y Sayago también salvado y jugando sólo por cumplir y cerrar su campaña ante Olivol Mundial.
Stockolmo ganó 92-82 en su visita a San Telmo Rápido Sport y Verdirrojo se impuso 95-92 a Miramar como local.
Stockolmo-Miramar y Verdirrojo-San Telmo Rápido Sport, con ventaja de localía para Stockolmo y Verdirrojo, jugarán al mejor de tres en régimen de local-visitante-local empezando 0-0. Los ganadores asegurarán la permanencia y los perdedores disputarán otra serie al mejor de tres para dirimir quién desciende a la DTA.