Los Hoops de Tennessee (Volunteers, como todos los equipos que representan a esa universidad en las distintas disciplinar) vencieron a Mississippi State 56-53 como locales este martes en una nueva jornada de la NCAA, el torneo de básquetbol universitario de Estados Unidos que es el paso previo a la NBA para todos los jugadores de aquel país.
El uruguayo Santiago Véscovi, quien cumplió 19 años en setiembre pasado, jugó 32 minutos en el equipo ganador y aportó ocho puntos, siete rebotes, cuatro robos y dos asistencias. Esta actuación se dio dos semanas después de los 23 tantos que hizo en el triunfo sobre Texas, en lo que fue su mejor producción anotadora en el año y medio que lleva en la NCAA.
El base oriundo de Bohemios pasó a ser el tercer goleador uruguayo en la historia de la NCAA, llegando a 333 puntos y superando los 325 de Martín Osimani, que quedó cuarto. Atrás ya había quedado Leandro García Morales con 300, y más arriba están Kiril Wachmann (802) y Juan Pablo Silvera (582).
El promedio de 10,09 (333 en 33 partidos) que ostenta Véscovi ya es claramente mejor que el de todos los demás basquetbolistas charrúas que pasaron por el básquetbol universitario estadounidense. Su objetivo es llegar a la NBA y para eso trabaja duro día a día.
Su equipo marcha tercera en la Conferencia del Sureste con una marca de 5-3 dentro de la conferencia y 11-3 en el global. Anoche volvió a jugar con una molestia en la cadera, lo que hace que no esté al 100%. Así lo reconoció su entrenador, Rick Barnes, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, instancia que aprovechó para valorar al uruguayo por pedir para estar.