Los Volunteers de Tennessee, el equipo del uruguayo Santiago Vescovi, cayeron 72-66 ante los Boilermakers de la Universidad de Purdue por el Elite 8 y no pudieron clasificar al Final Four del NCAA, el torneo universitario de Estados Unidos.
El base oriundo de Bohemios, quien no pudo jugar en la clasificación del viernes frente a Creighton por un fuerte estado gripal, apenas pudo jugar 12 minutos, en los que no anotó y aportó dos rebotes y dos asistencias.
Vescovi, de 22 años, cerró su etapa universitaria con una media de 10,4 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 148 partidos, por lo que es el segundo jugador con más presencias en la historia de su universidad y el tercero en cantidad de triples.
El cierre del uruguayo en la NCAA, a la que llegó en 2019, coincide con la mejor campaña histórica de los Volunteers, que el mes pasado fueron campeones de la temporada regular en la Conferencia SEC (sureste) luego de 43 años.
El futuro de Vescovi estará entre el draft de la NBA, fijado para el 27 de junio, o alguna otra liga profesional, sea en Sudamérica o Europa, desde donde ya ha recibido sondeos.