El Club de Remeros Mercedes venció a Hebraica y Macabi 93-70 como local en el primer partido de su serie de play-in al mejor de tres de la Liga Uruguaya de básquetbol. El vencedor jugará cuartos de final ante Nacional, y la revancha será el martes en Unión Atlética. De haber tercer juego, será el viernes en la cancha del que haya ganado por mayor diferencia.
El equipo dirigido por Ignacio Borges capitalizó las ausencias por suspensión del conjunto macabeo y fue muy superior desde el comienzo, con altos porcentaje de acierto en tiros de tres puntos y repartiendo asistencias al ritmo de Gabriel Brun, la gran figura de la noche.
Los mercedarios se fueron 29-15 al primer descanso y 56-36 al segundo. Recién en el tercero reaccionó el conjunto macabeo, que llegó a ponerse a seis tantos (60-54), pero rápidamente recuperó diferencias el dueño de casa, que entró 70-54 al último chico y ya no volvió a pasar zozobras.
Brun brilló con 30 unidades y nueve asistencias, bien secundado por Anthony Duncan con 14 y Facundo Ferreira con 12. Por el perdedor, el mejor fue el panameño Ezequiel Bell con 20 puntos y 10 rebotes, seguido por su compatriota Josimar Ayarza con 16.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Este domingo a las 20:15 horas jugarán Urupan y Welcome en cancha de Larre Borges a partido único para definir el segundo descenso.
El lunes seguirán los playoffs con Biguá-Aguada a las 19:15 en Villa Biarritz (Aguada está 1-0 arriba) y Peñarol-Defensor Sporting a las 21:30 en el Palacio Peñarol.
El martes, Cordón recibirá a Malvín a las 19:15 buscando poner 2-0 una serie que empezó con victoria albiceleste a domicilio, y también el martes pero a las 21:45 volverán a jugar Hebraica y Remeros.