El sexto puesto de la primera fase de la Liga Uruguaya de básquetbol se resolvió en los escritorios a favor de Cordón, luego de que los albicelestes terminaran con 10 victorias y 12 derrotas al igual que Biguá, rival contra el que repartieron triunfos.

El criterio de desempate para una posición que definía un pasaje a la Liguilla era sistema FIBA, tomando en cuenta los duelos directos y el saldo de goles. Las dos veces se ganaron por cinco puntos, y en primera instancia la Federación Uruguaya de básquetbol interpretó que debía clasificar Biguá por tener mejor saldo en el global del certamen.

No obstante, Cordón apeló al Tribunal de Contiendas para torcer esa decisión y lo logró. Los albicelestes interpretan del sistema FIBA que el criterio de desempate es el de la mayor cantidad de puntos anotados en un solo partido en los duelos directos. Ante Biguá ganaron 77-72 y perdieron 71-66.

Biguá apeló la decisión ante el Tribunal de Apelaciones, que mantuvo firme lo resuelto por el de Contiendas. Por tanto, Cordón terminó sexto y jugará la Liguilla para ordenar posiciones de cara a los playoffs, y Biguá fue séptimo y disputará el Reclasificatorio que definirá los dos descensos y dos clasificados a la repesca ante clubes del interior por dos cupos en playoffs.

Hoy jugarán Trouville-Larre Borges y Biguá-Malvín a las 21 horas, y a las 22:15 lo harán Urupán-Goes por el Reclasificatorio, que arrancó con los equipos acarreando el puntaje de la fase regular al igual que la Liguilla, y que tiene pendiente el duelo de la primera etapa entre Biguá y Trouville.

LIGUILLA

Peñarol 18-4
Aguada 18-5
Nacional 16-5 (*)
Defensor Sporting 15-8
Hebraica y Macabi 13-8 (*)
Cordón 10-12

(*) Un partido pendiente de la fase regular

RECLASIFICATORIO

Biguá 10-12
Malvín 10-13
Trouville 7-15
Urupan 7-16
Goes 7-16 (-3 puntos)
Larre Borges 3-20