La fachada de Unión Atlética amaneció con pintadas realizadas por hinchas de Atenas este lunes, un día después de que se resolviera que el partido que ambas instituciones disputarán el martes a las 20:15 horas en cancha de Larre Borges será sin presencia de público. El club analiza cámaras de video y los pasos a seguir en cuanto a denuncias.
La UA y las alas negras empataron en la octava posición de la fase regular del Metro y tendrán que enfrentarse a partido único para dirimir ese puesto. El ganador clasificará a la Liguilla y jugará playoffs por los ascensos, y el perdedor disputará el Reclasificatorio por la permanencia.
El fin de semana se reunieron los delegados de los clubes y la Mesa de Neutrales del Metro. La posición de Atenas era jugar con público en el Palacio Peñarol, escenario que podía albergar el partido el jueves, y la de Unión Atlética hacerlo a puertas cerradas, priorizando la seguridad.
Luego de que la Mesa de Neutrales del Metro confirmara que el encuentro será sin hinchadas, Atenas hizo público un comunicado manifestando su disconformidad y reafirmando su postura.
A nuestros socios y parcialidad en general:
— Club Atlético Atenas (@Club_Atenas) August 6, 2023
Frente a la fijación del desempate Atenas-Union Atletica la Comision de Básquetbol y los delegados del Club quieren precisar lo siguiente:
??? LEVANTA LAS ALAS UN NUEVO ATENAS ??? pic.twitter.com/MAeFquNml1
Cuando se enfrentaron en la fase regular, en Nuevo Malvín, solo hubo presencia de hinchas locatarios, tal como viene pasando en los últimos años. Esta vez habrá una lista de 35 habilitados por club, en la que estarán incluidos jugadores, integrantes del cuerpo técnico, oficiales de mesa y dirigentes.
Para cumplir con el estricto control de las listas de ingreso, habrá un operativo especial en el escenario de Larre Borges con 25 efectivos de la guardia policial y un vallado doble, además de la seguridad privada de los dos clubes.
Con la presencia policial se buscará evitar episodios como el del pasado viernes en cancha de Verdirrojo, donde un grupo de 40 fanáticos identificados con Atenas aprovechó la escasa presencia de guardia privada e ingresó a la fuerza y sin entrada.