Este jueves se cerró al serie de play-in entre Peñarol y Aguada, luego de que el Aurinegro se imponga por cifras de 87-68 en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, para ganar su tercer partido consecutivo y colocar el 3-1, luego de estar sufriendo todo el año en la parte baja de la tabla.
Peñarol, que ganó en Aguada y en el Palacio, comenzó con todo, metiendo un 14-0. La visita emparejó el trámite con el correr de los minutos y fue superior en el segundo cuarto, pero el local se fue ganando al descanso largo 38-37.
Luego, el complemento fue todo del equipo de Pablo López. El Carbonero mejoró en defensa, sumado a que se le cerró el aro a Aguada, y dañó en ataque. 28-15 y 21-16 fueron los parciales del segundo tiempo, para sellar el triunfo y el pasaje a la siguiente ronda.
El próximo rival, en cuartos de final, será Hebraica y Macabi. Lee Roberts fue el goleador mirasol con 18 puntos, sumado a los 16 más 9 rebotes de Charles Thomas. Aguada, en tanto, tuvo 16 unidades y 14 rebotes de Eloy Vargas, y otras 14 de Gelvis Solano.