FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol, al igual que lo hizo en la primera rueda de la Liga Uruguaya de básquetbol, venció por 79-68 a Nacional, ahora en condición de local, y le cortó una racha de siete triunfos al hilo a su tradicional rival, en un clásico que manejo de principio a fin.
En un primer cuarto parejo, la primera distancia fue para el local, que encontró en triples seguidos de Emiliano Serres y Shaquille Johnson una distancia de siete unidades (13-6).
Eric Anderson, peleando en las tablas, era el exponente tricolor más activo, pero su rival estaba muy preciso y cerró el primer cuarto 10 arriba (24-14)
Los carboneros llegaron a tomar hasta 12 puntos de diferencia en el segundo parcial, producto de una defensa muy intensa y buena selección de tiro.
Michael Smith tratando de tomar las riendas ofensivas, más la regularidad de Anderson en el juego interno, fueron aprovechando la sequía de Jayson Granger para acortar e irse abajo por ocho (38-30)
En el tercer cuarto, los dirigidos por Marcelo Signorelli siguieron manejando las acciones, repartiendo el goleo y manteniendo distancias ante un conjunto de Álvaro Ponce que no fluía en ofensiva.
Puntos de Joaquín Osimani, más un Serres constante, mostraban un juego colectivo mucho más depurado, mientras que su rival dependía y mucho de Smith en el uno contra uno. El tercer parcial concluyó 60-47 para los carboneros.
Lo cerró
En el último cuarto los tricolores reaccionaron, robando pelotas, corriendo la cancha y descontaron con Gaston Semiglia, Smith y Anderson, para concretar un parcial de 9-2 que los puso a seis. (62-56).
La respuesta fue un 7-0, con doble de Granger, libres y un triple de Salvador Zanotta para recuperar 13 una vez más (69-56) a cinco del cierre, ventaja que resultó indescontable para el equipo que, hasta este partido, lideraba la tabla de posiciones..
Serres hacía todo bien, en ataque y en defensa, ampliando su liderazgo (74-58), lo que terminó de cerrar el partido, ya con tres minutos finales en los que el duelo estaba liquidado.
79-68 fue el marcador final de un duelo en el cual los carboneros siempre estuvieron adelante y por más que su rival intentó reaccionar en algunas oportunidades, nunca llegó a concretar.
En el ganador, Serres fue la gran figura con 14 puntos y siete rebotes, acompañado de Granger con 15 unidades y cuatro asistencias, además de Johnson con 15 puntos y seis asistencias.
En los albos se destacó Smith con 24 unidades, así como Eric Anderson con 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
.
En el otro partido de la noche, Hebraica y Macabi doblegó a Malvín 90-84 a domicilio con 23 puntos de Jordan Williams y 22 tantos, nueve asistencias y siete rebotes de Luciano Parodi. Por el perdedor, que complicó definitivamente sus chances de meterse entre los seis de arriba, Jamal Bieniemy metió 22.
La actividad continuará el jueves a las 21 horas, cuando Aguada visite a Urupan y Biguá reciba a Goes.
POSICIONES
Peñarol 18-3
Nacional 16-3
Aguada 15-5
Defensor Sporting 12-7
Hebraica y Macabi 12-8
Biguá 9-11
Malvín 9-12
Cordón 8-11
Trouville 6-14
Urupan 5-13
Larre Borges 3-17
Goes 5-14 (-3 puntos)
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]