FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol, con un segundo tiempo que fue concluyente, venció por 74-64 a Nacional, repitiendo lo realizado en la primera rueda, pero esta vez de local y 31 años después en el Palacio y por Liga Uruguaya.
El primer cuarto comenzó con mucha paridad, intercambiando rachas de puntos y momentos de inspiración en algunos actores que hacían interesante el juego. Orlando Méndez con un triple fue el encargado de cerrar los primeros diez minutos con el carbonero al frente 15-12.
En el segundo cuarto fue el local el que ajustó en la marca y comenzó a encontrar soluciones ofensivas con Zanotta desde la base y Lee Roberts pesando en el juego interno. Eso llevó a que abriera seis (23-17), algo impulsado por las pérdidas de los tricolores,
Con la influencia de los extranjeros Morrison, Miller y Jeffeson, los más efectivos, el resultado volvió a estar en tablas. A esa altura se marcaba mucho, había poca claridad para buscar lanzamientos cómodos y la efectividad desde tres puntos era escasa.
En el cierre un doble del propio Miller y un cachetazo de Sacco ante el mal bloqueo defensivo rival, permitió que los de Volcan se fueran al descanso largo arriba por 34 a 30.
Los terceros diez minutos mostraron a un equipo de López decidido a mostrar otra cara, ajustando en la marca y poniendo otra intensidad al juego, algo que les dio un rápido 10 a 0 en cerca de tres minutos para pasar 40-34.
Los tricolores solo podían sumar con libres de la mano de sus americanos, mientras que Zanotta y Aguilera aprovechaban los vacíos constantes en la defensa para asistir o anotar cerca del aro y ampliar a once la distancia (49-38).
La visita no encontraba la vuelta en ofensiva, al punto de pasar nueve minutos sin convertir tiros de cancha, algo que quebró Morrison, el único activo a esa altura y que permitió limar en algo al distancia (53-44) rumbo al cuarto final.
El epílogo del partido mostró a los locales apostando a lo que le dio resultados, cargar la tabla, seguir acumulando rebotes ofensivos y tratar de controlar a Morrison en defensa, el único que plantaba cara en el juego para los tricolores.
Las acciones seguían teniendo un manto de emoción porque los carboneros no podían aprovechar las buenas oportunidades de tres que generaron, llegando a los últimos cuatro minutos con los mirasoles arriba 63-52 gracias a un Flowers que ingresó inspirado.
Pero lo cierto es que a esa altura el trámite estaba concluido, con las tribunas disfrutando un nuevo triunfo clásico en la Liga Uruguaya con cifras de 74-64, ésta vez en el Palacio Peñarol y 31 años después.
Lee Roberts con 17 puntos y 10 rebotes fue determinante en el ganador, acompañado de Flowers con 14 unidades y 9 rebotes, mientras que Salvador Zanotta terminó con 9 puntos, cinco asistencias e igual cantidad de rebotes. En los albos, el mejor por lejos, fue Dominque Morrison con 23 unidades y cinco rebotes.
En otros resultados de la última fecha de la fase regular de la LUB, Urunday Universitario venció a Capitol 107-95; Biguá a Olivol Mundial 111 a 85; Trouville a Defensor Sporting 106 a 90; Malvín a Olimpia 89-79 y Urupan a Hebraica y Macabi 101 a 94.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]