Peñarol, con una defensa aguerrida y Flowers como gran figura, venció a Malvín 69-64 para quedarse con la serie por 3-2 y se clasificó a las seminales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El primer cuarto comenzó con los mirasoles apostando a su principal arma, la defensa, que acompañado con algunos aciertos de tres puntos le permitieron irse arriba 12-5.

Hilliard y Holt se encargaron de ir recortando distancias yendo hacia el aro, consiguiendo faltas, metiendo libres y propiciaron un 11-2 que le permitió a su equipo pasar 16-14.

Zanotta con un triple y Diego García con un doble cerraron los primeros diez minutos 19-16 en favor de los carboneros.

El segundo cuarto volvió a mostrar un juego de rachas, con un 8-0 (con tiros de tres de Aguilera y Borsellino) para sacar tres y luego un 6-0 para los de Camiña para quedar a uno 27-26. 

Luego de un intercambio de goles entre ambos, Flowers, a pesar de un Lee Roberts muy apagado (terminó con 0 esos 20'), apareció para pesar en la ofensiva, con un Diego García que aportó mucho desde el banco para que los aurinegros se fueran al descanso largo arriba por nueve (40-31). 

Defensa y pico

Lo cierto es que en el tercer chico Malvín reaccionó, dispuesto a ponerse rápidamente en partido, cargando la tabla, donde conseguía rebotes ofensivos con asiduidad y con Lucas Capalbo proyectando ataques rápidos para un 9-0 que dejó todo en tablas (50-50).

Los mirasoles tenían problemas para anotar, con poca efectividad en sus tiros y pérdidas que no le permitían capitalizar lo bueno que hacía en defensa, pero llegó adelante al último cuarto adelante (53-50).

Allí la paridad fue tan importante como el nerviosismo de ambos. Errores de ambos hacían que el duelo fuera muy entretenido, no pudiendo ninguno despegar pero siempre manteniéndose los carboneros al frente gracias a un Flowers inspirado (61-55).

El juego se transformó en errático y era algo que el equipo que estaba en ventaja disfrutaba, con Roberts apareciendo para aportar cuatro puntos al hilo para abrir ocho (67-59) a falta de poco más de minuto y medio.

De allí al cierre, entre Roberts, Flowers y Zanotta se encargaron de cerrar el juego, matener distancias y sellar la victoria en el partido y la serie, que se concretó luego de un tumulto en el cierre.

Nicola y Fausto Pomoli comenzaron a insultar a Flowers, según denuncian por algún gesto que no se apreció en la televisación y se generó un tumulto, con el ingreso de dirigentes playeros a la cancha y la decisión de la terna de retirarse de la cancha a falta de cuatro minutos para el final.

También se pudieron apreciar en el cierre insultos de índole racista sobre el extrajero mirasol y una saida del equipo playero donde recibieron insultos y proyectiles de la hinchada rival.

Jhon Flowers con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias lideró al ganador, acompañado de Orlando Méndez con 12 unidades. En Malvín el más destacado fue Anthony Hilliard con 18 puntos y 8 rebotes.

ESTADÍSTICAS